El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el lunes 1ro de febrero a los trabajadores judiciales para continuar con la discusión salarial y cerrar las paritarias 2020.
El encuentro fue pautado, luego de que el Gobierno de Axel Kicillof, realizara un nuevo ofrecimiento a los médicos y profesionales de la salud.
Además, recordó que "a partir de los mandatos de las asambleas realizadas durante todo el año, el pasado 29 de diciembre la conducción provincial del sindicato rechazó en la mesa de negociación la oferta del Ejecutivo provincial que llevaba el incremento salarial anual al 31%".
En ese marco, el fundamento del rechazo de
Más adelante,
Asimismo, reclamó "acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje".
Por su parte, este viernes 29 de enero CICOP definirá si acepta o no la propuesta salarial que le realizó el Gobierno provincial.
Según el sindicato, la nueva propuesta consiste "en un aumento promedio final de bolsillo de un 44,6 % respecto a diciembre 2019".
Para finalizar, la presidenta de Cicop, Marta Márquez esgrimió que “esta propuesta lleva el salario del ingresante en mano a $55.236 y aumenta el monto de los reemplazos de guardia”.
Coronavirus
Mejoras
Cruces
25 de Mayo