La provincia de Buenos Aires realizó la primera emisión de Letras del Tesoro del año, en la cuál colocó deuda por $12.342 millones y logró el refinanciamiento del total de los vencimientos, a la vez de sumar financiamiento adicional.
Desde el Gobierno de Axel Kicillof destacaron que "la estrategia de financiamiento responsable que incluye la recuperación del mercado local en pesos logrando una curva de rendimientos sostenibles y a tasas más bajas como se logró en 2020".
Cabe destacar que a fines de 2019, las tasas de interés promedio rondaban el 50%.
Fuentes de gobernación explicaron que “las Letras del Tesoro, son un pilar fundamental de la estrategia de financiamiento diversificada de
En la resolución que firmó el tesorero general de
En este contexto, se realizaron tres licitaciones la primera a 29 días, donde captó $4.282 millones con una tasa del 34,9%, luego a 62 días que captó $7.605 millones a una tasa del 37,5% y la última a 183 días donde se logró encajar $454 millones con una tasa Badlar.
El año pasado, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López señaló que “para salir de la trampa del sobreendeudamiento en moneda extranjera, necesitamos recuperar el mercado de pesos”.
Asimismo, durante el la discusión del Presupuesto 2021, López propuso buscar mecanismos de financiamiento en moneda nacional.
En ese momento, destacó que “financiamiento en el mercado externo en moneda extranjera para nada. Tenemos que apostar al mercado de capitales local”, el Gobierno