El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un nuevo esquema de ciberseguridad para proteger la información digital producida, trasmitida y almacenada por el Estado bonaerense.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense fue aprobado “el plan integral de ciberseguridad”.
En su primer artículo la norma, detalla que “tendrá como objetivo la protección de los activos de la información provincial y el resguardo de la documentación generada, transmitida y almacenada por
Cabe destacar que está medida alcanzará a todo el sector público y contará con una Unidad Ejecutora, que estará integrada por uno o más representantes de
En este último habrá representantes de cada repartición con rangos de subsecretarios o equivalentes y todos estos puestos serán ad honorem.
Además, en los artículos 3 y 4 del decreto, dice que se crearán el “Grupo de Trabajo de Ciberseguridad” y un “Comité de Ciberseguridad”, que “actuará en la órbita de cada jurisdicción, presidido y coordinado por el Consejo Consultivo, encargado de mantener e informar acerca de los indicadores definidos, situaciones emergentes e informes periódicos, como así también de los resultados de eventuales medidas o acciones recomendadas”.
En los considerandos de la normativa, el Gobierno provincial habla del “peligro al que se exponen las infraestructuras tecnológicas y los activos de información de un Estado” en el plano digital.
También, advierte que “como necesario es implementar políticas de gestión y medidas de control tendientes a la minimización de riesgos de seguridad de la información, desarrollando acciones de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación frente a las ciberamenazas”.
Para finalizar, el Gobierno de Axel Kicillof instó al Poder Legislativo, a
Mejoras
Expectativa
IVE
Finanzas