Las redes sociales fueron epicentro del comunicado que difundió Juntos por el Cambio, para respaldar a la legisladora bonaerense, Carolina Piparo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego del hecho que protagonizó con su marido durante la madrugada del 1º de enero cuando por un supuesto intento de asalto terminaron atropellando a dos motociclistas.
"Juntos por el Cambio rechaza el uso político contra la diputada provincial Carolina Píparo", arranca el documento que hace referencia a las repercusiones del episodio que terminó con jóvenes heridos y la consecuente detención del marido de la funcionaria.
Hablamos de Juan Ignacio Buzali, quien hace pocos días fue arrestado en la casa familiar que comparte con Píparo, en un barrio privado de La Plata. El procedimiento policial responde a que la fiscalía que investiga las lesiones sufridas por dos jóvenes motociclistas cambió la carátula del caso de lesiones culposas a doble tentativa de homicidio.
"A raíz de los hechos de público conocimiento, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo", reza la misiva.
Dicho ésto, aclara: "Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros".
Para el espacio político que integra la diputada provincial: "Ha habido una utilización de su figura pública" y se intentó "generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal".
Entre otros puntos, JxC sostiene que "lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad". Habiendo dejando en claro su postura, el bloque cierra su comunicado con la frase: "Apoyamos a Carolina".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desde <a href="https://twitter.com/juntoscambioar?ref_src=twsrc%5Etfw">@juntoscambioar</a> entendemos que el uso político del hecho de inseguridad que sufrió <a href="https://twitter.com/CarolinaPiparo?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarolinaPiparo</a> es totalmente desafortunado. Poner a una víctima en el lugar de victimario es un mensaje peligroso para la sociedad. <a href="https://twitter.com/hashtag/ApoyamosACarolina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ApoyamosACarolina</a> <a href="https://t.co/u6yctmoCWa">pic.twitter.com/u6yctmoCWa</a></p>— Cristian Ritondo (@cristianritondo) <a href="https://twitter.com/cristianritondo/status/1348700083185971205?ref_src=twsrc%5Etfw">January 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>