El jefe de Gabinete de
Fuentes oficiales informaron que la medida, que regirá de
El decreto tendrá alcance nacional, pero los gobernadores serán los que definan en coordinación con la jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y la cartera de Salud qué distritos deberán implementar la medida restrictiva. Al momento, el consenso es que se establezca un "piso de casos diarios" que obligue a activar el "toque sanitario".
En su visita a
En ese marco, el jefe de Gabinete esgrimió que "en la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”.
Por su parte, el titular de Salud explicó que "si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación".
Además, afirmó que "no hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica, no hay que mirar solamente la cantidad de casos".
Para finalizar, el ministro remarcó que "si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral".