PROVINCIA | 2 DIC 2020

EXPECTATIVA

Kicillof anunció una inversión de 138 millones de dólares para el transporte eléctrico

El gobernador secundado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni informó de importantes obras para mejorar la conectividad en los distritos de Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles.




 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof informó la realización de cuatro obras de transporte eléctrico con una inversión de US$ 138 millones para mejorar la conectividad y reducir los costos de abastecimiento en los distritos de Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles.

Mediante un acto virtual, el mandatario anunció la medida junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni y a varios intendentes del interior de la Provincia.

Cabe destacar que las obras se enmarcan en el “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la provincia de Buenos Aires” que proyecta la construcción de obras de alta tensión, subestaciones y tendido de líneas de transmisión.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aportará un financiamiento de US$ 100 millones, mientras que la Provincia se hará cargo del resto. Los trabajos beneficiarán a los distritos de Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles, y tendrán impacto sobre una población de 190 mil personas.

Al respecto, Kicillof sostuvo que “nos propusimos hacer todo lo que fuera necesario para lograr la integración de la Provincia, generando mayor equidad en el acceso a los servicios públicos y mejores oportunidades”. Y enfatizó: “Los municipios del interior necesitan un sistema eléctrico que esté bien preparado para su desarrollo”.

Por su parte, Simone destacó que las obras “no solo traerán beneficios a esas localidades sino a toda la región, por que van a aportar mucha estabilidad al sistema de distribución de energía y van a permitir que todos los municipios tengan mucho mejor acceso a la potencia para el desarrollo industrial y urbano”.

En esa linea, Ghioni detalló que “estas cuatro obras tienen un impacto en por lo menos 20 municipios, van a mejorar sustancialmente el servicio”.

También, agrego que “habrá mucha más potencia disponible y ante cualquier falla contarán con otra línea para abastecer”.

Estas obras se llevarán a cabo en el marco del convenio suscripto por el gobernador y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 11 de noviembre en Casa Rosada.

Además, de los mencionados, participaron de la presentación los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Luján, Leonardo Boto; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Alberti, Germán Lago; de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saavedra, Gustavo Notararigo; y de Navarro, Facundo Diz.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Género

El Frente Grande bonaerense realizó encuentro sobre perspectivas de género


Declaraciones

Moccero le pidió al macrismo que se hagan cargo de que fracasaron


Declaraciones

Insaurralde: “La Coparticipación es una medida justa para posibilitar el desarrollo federal y equitativo”


Expectativa

Estela Díaz: “La Ley del Aborto reconoce derechos y marca un cambio de época”


Temporada 2021

Rojas anunció que hubo “un 60% de ocupación” en Necochea