El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto “Ángel Azul”, que busca garantizar la atención médica a través del IOMA para niños y niñas en situación de adopción.
El proyecto de la diputada del Frente de Todos, Susana González que trabajó junto a
Según la autora del proyecto, el universo de los niños involucrados a través de esta normativa no supera los 3.000 y, en su mayoría, han atravesado situaciones de abuso de cualquier índole y abandono.
Mediante su cuenta de Twitter la presidenta del Frente Grande bonaerense festejó la aprobación de
También, detalló que “hoy es un día un poco más justo”.
Por su parte, la senadora del Frente de Todos, María Elena Defunchio esgrimió que “sabemos que estos niños y niñas necesitan una cobertura primordial en cuestiones psicológicas y etarias y que no tienen la posibilidad de elegir quién puede ser su médico o médica”.
Además, enfatizó que “este tipo de políticas tienen la clara decisión política de nuestro Gobierno provincial de acompañar una vez más a los más vulnerables y seguir ampliando derechos, como lo venimos afirmando”.
Luego, ratificó el compromiso con ese sector y señaló que “volvimos para ser mejores y para que una vez más podamos brindar más y mejores derechos para todos y todas y destacar el trabajo de Susana González que fue la autora del proyecto”.
En cuanto a la situación de los niños y niñas que permanecen en guarda del estado, la mayoría de las adopciones se da en niños de
En concreto, propone la modificación al artículo 16 de