A raíz de los hechos ocurridos este fin de semana en el local bailable Dicken's, que alarmaron una vez más a los vecinos de la ciudad respecto a la realidad de la violencia de Género en la capital provincial, la edil tomó cartas en el asunto.
La Secretaría de Género del Centro de Estudiantes de Medicina realizó la denuncia tras encontrar a una joven en “grave estado de vulnerabilidad” que decía que había sido drogada y violada por gente que se encontraba en el lugar previamente.
Al respecto, Riesgo mencionó: "Realicé un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal comunique no sólo cuál es la situación de habilitación del local sino también indique quién es el titular de dicha habilitación".
En ese escenario, la edil también exigió que informen cuál fue la intervención de la Dirección General de Asistencia a la Víctima municipal en este caso.
A este caso se suma la denuncia de un repartidor y otros testigos que declararon haber visto una camioneta Caddy blanca circular por la zona del Bosque y secuestrar a una jóven en la puerta de un salón de Berisso. La denuncia fue radicada en la DDI de La Plata donde los testigos declararon lo sucedido.
Por último, algunos de los puntos que busca esclarecer Riesgo son, la situación del Hogar de Protección Integral Municipal “Casa Violeta” y los programas de ayuda económica a víctimas de violencia.