El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó por novena vez el vencimiento del plazo de negociación de su deuda externa con privados y estiró las negociaciones con los acreedores hasta el 4 de diciembre.
Tras extender el período de renegociación de la deuda en moneda extranjera,
Mediante un comunicado, el ministerio de Hacienda y Finanzas indicó que “esta extensión se materializa luego de conocerse que el Comité de bonistas ha reemplazado a las firmas que los asesoran en materia legal y financiera”.
Además, remarcó que “ante ello, Buenos Aires convoca a los acreedores que aún no han aceptado la propuesta y a sus asesores a retomar las conversaciones de buena fe y busquemos una solución constructiva al problema de insostenibilidad de la deuda con privados bajo legislación extranjera”.
En esta nueva etapa, agregó, “resulta oportuno reiterar la voluntad de
El Gobierno de Axel Kicillof, explicó que su compromiso con una “administración responsable” de la deuda pública, que tome en cuenta “tanto las necesidades internas como las implicancias del contexto macroeconómico y la disponibilidad de divisas, como condicionantes para evaluar las posibilidades de pago de los servicios implicados en la refinanciación”.
En este marco, el comunicado finaliza esgrimiendo que “
Cabe destacar, que desde abril último,
Para finalizar, por el momento, solo se hizo pública una sola oferta, que prevé un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años.
Recorrida por municipios
Repunte
Presupuesto 2021