POLíTICA | 2 NOV 2020

PRESIóN

Pymes piden que se trate urgentemente el aporte de las grandes riquezas

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) remarcaron que "el esfuerzo para superar la crisis debe ser proporcional para todos los sectores".




 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) llama a los legisladores nacionales a tratar de modo urgente el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que ya  obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Para este sector de las Pymes del país y la Provincia, la consigna es clara y plantearon que “el esfuerzo para superar la crisis debe ser proporcional para todos los sectores”.

 

El proyecto de ley que presentó el oficialismo ya obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, pero todavía no pasó a debatirse formalmente en las Cámaras.

 

Asimismo, la entidad de empresarios resalto que este proyecto “de ningún modo afecta a las inversiones ni a los sectores productivos”. Por el contrario, los $307.000 millones que se espera recaudar por parte de personas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos, “serán destinados a paliar las graves consecuencias económicas, sociales y productivas que está dejando la pandemia global, que golpea particularmente a los sectores más vulnerables, los trabajadores y las Pymes”.

 

Mediante un comunicado, desde Apyme aseguran que el aporte solidario alcanzaría a un universo potencial de 9.298 contribuyentes que tributan en concepto de Bienes Personales, lo que a su vez significa un 0,02 % de la población.

 

“Con lo cual queda claro que quienes obstaculizan su tratamiento son pequeños grupos ligados con grandes intereses especulativos, fuertemente extranjerizados y concentrados”, explicaron.

 

En este marco, expusieron la contradicción de los argumentos de la oposición, que al mismo tiempo, rechazan la idea de un impuesto único hacia la población más rica del país, pero “en medio de la pandemia presionan por una devaluación que multiplicaría sus ingresos una vez más a costa de un mayor empobrecimiento de la población y la paralización del trabajo y la producción nacional”.

 

También remarcaron que “APYME considera que en el marco de la pandemia y tras casi dos años de recesión y fuga de divisas, debe apuntalarse y fortalecerse el papel activo del Estado”.

 

Para finalizar, en la carta esgrimieron que “con la confluencia del conjunto de los sectores del trabajo y la producción nacional, a fin de profundizar el rumbo solidario, soberano y equitativo que nos permita reconstruir la Argentina sobre la base de un modelo de desarrollo productivo con inclusión social”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Presentación

Insaurralde: “El nuevo Plan de Seguridad nace del reconocimiento de una dificultad estructural”


Expectativa

Kicillof crea la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda


Paritarias

Judiciales y Provincia se encuentran el jueves para destrabar el conflicto


Informe

Las ventas minoristas cayeron casi un 15% respecto de octubre del año pasado