El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una apertura gradual de la cuarentena para algunos distritos de la Provincia, principalmente en el Área Metropolitana.
“En el Conurbano bonaerense vamos a realizar una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades. Mientras sigan cayendo los casos, y cada 15 días empezando del 19 de la semana entrante, por etapas vamos a ir abriendo actividades”, recalcó.
En ese sentido, se anunció que “se procederá a una apertura con protocolos en personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares con trabajo al aire libre. La misma suerte correrán, los gimnasios, las actividades deberán ser al aire libre. Obras y construcción avanzando también a viviendas multifamiliares y obras en parques industriales, también tendrán el permiso”.
“Habilitaremos las salidas recreativas y los encuentros en grupo de hasta 10 personas al aire libre, siempre con barbijos y respetando el distanciamiento social y de cercanía, dado que el transporte público sigue siendo para personal esencial”, sumó.