Tras el anuncio del Presidente y mientras continúa con el aislamiento preventivo por contacto estrecho con un asesor infectado con Covid 19, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la apertura gradual, condicionada e intermitente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“El AMBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas, pero pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor. Esto fue gracias al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los intendentes; con quienes realizamos un trabajo colectivo”, remarcó el gobernador.
Acompañado en videoconferencia por el Ministro de Salud, Daniel Gollan, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el Subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof valoró el trabajo que se viene desarrollando desde el personal de salud y recalcó que “el esfuerzo de los millones de bonaerenses que pusieron todo para que evitaremos el desborde sanitario”.
“Ojalá sirva para que otras zonas tomen conciencia y podemos trabajar unidos contra la pandemia”, remarcó Kicillof, criticando el rol de algunos funcionarios opositores.
“Hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en casos en la región AMBA”, remarcó y agregó “estuvimos en 5, 300 casos promedio por día, y hoy estamos en 3,600. Se vio una reducción leve. A diferencia de este panorama, en el interior de la provincia reconocemos un proceso inverso, dado que de 500 casos aumentó a 1400”.
Sobre la ocupación de camas, el mandatario recalcó que “en la zona AMBA, de 1250 camas pasamos a tener 950 camas. Vemos en el Gran Buenos Aires una reducción leve, pero en el interior un crecimiento acelerado”.