El Senado bonaerense aprobó, por unanimidad, la adhesión de la Provincia a la Ley nacional de Góndolas (27.545).
La iniciativa que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados y fue impulsada por el legislador de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, busca garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios.
Conforme con la aprobación, la senadora del Frente de Todos y referente del Partido de La Costa, Gabriela Demaría, destacó los beneficios de la propuesta, apuntando que impulsará a producción local.
"Se trata de una ley protectoria de los sectores más vulnerables como son pequeños productores y consumidore, " expresó y sumó: "Sabemos que todas estas empresas sufrieron consecuencias devastadoras con la gestión anterior y las que quedaron en pie necesitan el apoyo de los diferentes niveles del estado para la reactivación económica".
A igual que lo hizo el diputado Nardelli, la senadora aclaró que la medida no obliga al consumidor a elegir estas marcas por sobre otras, sino que garantiza que pueda optar libremente. Para esto, se deberá incluir el Código de Buenas Prácticas Comerciales establecidos en el artículo 11 de la ley 27.545.
Dicho ésto, detalló que la iniciativa contempla que se incluya un logo que marque que se trata de una “Producción Bonaerense” para poder identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas, cooperativas y el sector de la agricultura familiar.