Profesores de educación física, alumnos y gremios docentes, se manifestaron en contra de la iniciativa que presentó la senadora Flavia Delmonte, que propone que los profesores de educación física ya no sean considerados trabajadores docentes en relación de dependencia, para pasar a actuar de “manera autónoma”.
En ese sentido, los denunciantes aseguraron:“Quieren llevarnos a la precarización laboral con la excusa de que van a mejorar nuestra profesión".
En uno de sus artículos, la normativa expresa que “los profesores en educación física podrán ejercer su profesión tanto en los ámbitos estatales, públicos o privados o mixtos, actuando de manera autónoma, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdiciplinarios”.
Mientras que en otros inciso establece que "los profesores recibidos en instituciones terciarias deberían revalidar sus títulos con un examen extra obligatorio". En tanto, la propuesta ya generó el rechazo de la comunidad educativa, quienes también denuncia que la iniciativa "deja sin posibilidad de ejercer a profesores con algún tipo de discapacidad motora"