La venta de motos 0km mostró una recuperación importante en septiembre. Las unidades patentadas fueron 29.530, lo que representó una suba interanual del 49,5% y a la vez un incremento del 8,68% respecto de agosto, informaron
Desde Cafam destacaron que hay un incremento en el interés por la motocicleta como medio de transporte, sobre todo en contexto de Covid-19, por ser segura, funcional y económica.
Según el relevamiento, en lo que va del año se patentaron 193.940 motovehículos, lo que significa una caída interanual del 27,43%.
Para Acara, las cifras de septiembre vuelven a mostrar un crecimiento con respecto a las de agosto, aunque concentrado en la gama baja, y evidencian "la muy buena expectativa generada por el plan de financiación del Gobierno con tasa subsidiada".
Asimismo, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, esgrimió que "lo primero que hay que destacar es que el plan Ahora 12/18 con 3 meses de gracia fue auspicioso y tuvo buena repercusión".
Además, remarcó que "se generaron muy buenas expectativas en todo el sector el lanzamiento del plan de créditos del Banco Nación próximo a implementarse, con lo cual se prevé que este buen nivel de venta y crecimiento de septiembre va a mantenerse en los próximos meses".
El plan de créditos blandos acordado por el Gobierno Nacional y las terminales de motovehículos para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000 esta en una etapa de definición de detalles, y en el sector se anticipa que estará disponible en los próximos días.
Hasta el momento incluye 36 modelos con integración nacional que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%.
Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto explicó que "es muy importante para el sector la creación e implementación de herramientas de financiación que permitan acceder a más usuarios a comprar motos de integración nacional a cuotas accesibles, en un contexto donde cada vez más personas eligen las dos ruedas para movilizarse y evitar el transporte público".
Para finalizar, sostuvo que “hay expectativa de que el aumento de la demanda y el acceso al crédito permitan reactivar el sector, fomentando el consumo e incentivando la industria de la moto nacional que tan golpeada estuvo en los últimos dos años y que se agravó en la pandemia".
Por unanimidad
Paritarias
Mejoras
Conflicto