Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Diputados convirtió en Ley el proyecto de Asociaciones Civiles y Mutuales - La Letra Chica

LEGISLATIVAS | 18 SEP 2020

EXPECTATIVA

Diputados convirtió en Ley el proyecto de Asociaciones Civiles y Mutuales

La iniciativa del legislador del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, alcanzó la sanción definitiva, tras varias modificaciones sufridas en la Cámara de Senadores.




 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Federico Otermín, sancionó por unanimidad la ley de emergencia para las Asociaciones Civiles. Las sesión se llevo a cabo de forma remota como viene sucediendo debido a la pandemia por coronavirus.  

 

Durante la sesión, se aprobó y se convirtió en Ley el proyecto del presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli que protege a las Asociaciones Civiles.

 

La iniciativa prevé que las instituciones verán simplificados los trámites para iniciar los procesos de normalización de sus estados administrativos, podrán acceder a la tarifa cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, la protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones.

 

La norma, también representa un beneficio para clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, centros culturales, comedores y otras organizaciones comunitarias del territorio bonaerense.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/HCDiputadosBA?ref_src=twsrc%5Etfw">@HCDiputadosBA</a> convertimos en Ley el proyecto de Asociaciones Civiles, una iniciativa de <a href="https://twitter.com/mojatignanelli?ref_src=twsrc%5Etfw">@mojatignanelli</a> que reivindica y protege a jardines comunitarios, clubes de barrio, centros de jubilados y comedores que amplían la red de contención del Estado en los barrios bonaerenses. <a href="https://t.co/lsc2y5Ft5l">pic.twitter.com/lsc2y5Ft5l</a></p>&mdash; Federico Otermín 🇦🇷 (@fotermin) <a href="https://twitter.com/fotermin/status/1306741049692491777?ref_src=twsrc%5Etfw">September 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Otras de las cuestiones que plantea el proyecto es que “todo inmueble ubicado en la Provincia de una Asociación Civil, que se encuentre poseyendo, de manera pacífica e ininterrumpida por el plazo de al menos 20 años, es inembargable e inejecutable”.

 

El presidente de la Cámara, Otermin expresó que  “en la Provincia las organizaciones sociales se construyen mutuamente. La Ley de Asociaciones Civiles que impulsó Facundo Tignanelli viene a saldar una deuda histórica con los clubes, jardines comunitarios, comedores y centros de jubilados, entre otras organizaciones, para lograr, justamente, que se amplíen las redes de contención en los barrios, acompañando la tarea que impulsa el gobernador Axel Kicillof, en este momento en el que los y las bonaerenses más lo necesitan”.

 

Para finalizar, Tignanelli esgrimió que “quiero agradecer a todas las instituciones por haber participado y apoyado. Cuando el pueblo se organiza y exige a los representantes para defender sus derechos eso funciona, por eso tratamos esta Ley”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Provincia impulsa políticas de restitución de identidad a víctimas de la dictadura


Pandemia

Más de 3 mil bonaerenses con COVID-19 recibieron plasma de recuperados


Giró al Senado

Diputados aprobó la modificación de la Ley de desalojos


Expectativa

Nuevos municipios adhieren al Plan Nacional de Suelo Urbano