El gobernador, Axel Kicillof respondió a las críticas que el expresidente Mauricio Macri publicó sobre el gobierno de Alberto Fernandez al que acusó de desplegar un ataque sistemático y permanente a
El gobernador bonaerense advirtió con ironía a través de sus redes sociales que el exjefe de estado "está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio".
"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el "silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina".
Mediante Twitter, Kicillof expresó que “cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en
Asimismo, el gobernador bonaerense ironizó que “ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo, hasta el silencio".
Cabe destacar que Kicillof no fue el único en salir a cuestionar al expresidente de Cambiemos. “Macri despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada", sostuvo el diputado Leopoldo Moreau.
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos esgrimió que "la habilidad para el cinismo y la mentira de Macri rompieron mucho más que el silencio”.
Además, explicó que “rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento".
Para finalizar, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, le espetó a Macri que "incendió el país y hoy pontifica", tras lo cual señaló que "para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio" porque "nadie lo iba a notar".