Los ingresos de la provincia de Buenos Aires totalizaron $38.827 millones en agosto, con una suba nominal de 26,1% en comparación con el año pasado, informó
El director de ARBA, Cristian Girard explicó que "el incremento estuvo impulsado principalmente por los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, y es reflejo de la recuperación que comienza a mostrar la economía".
Además, esgrimió que "para consolidar ese mayor nivel de actividad económica son fundamentales las políticas activas del Estado, tanto a nivel provincial como nacional, porque el rol del sector público es estratégico a la hora de fomentar la demanda e impulsar el crecimiento".
El titular de ARBA sostuvo que "ese es el objetivo del programa de reactivación que presentó el gobernador Axel Kicillof para potenciar el desarrollo productivo bonaerense, y proyectar un horizonte más allá de la pandemia".
Si bien en términos reales los ingresos propios de
Durante agosto el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $30.115 millones, con un incremento nominal de 29,7% respecto de 2019, y esa suba se vio atenuada por la política de reducción de alícuotas en los regímenes de recaudación que implementó
En concepto de Sellos ingresaron el último mes $3.380 millones, que representan una suba nominal de 34,3% interanual. Esa evolución muestra la recuperación de la compraventa de automotores y la expansión del nivel de compra con tarjetas de crédito, un medio de pago que ganó preponderancia en el marco de las medidas de aislamiento social.
Por el impuesto a los automotores y embarcaciones deportivas se recaudaron en agosto $1.439 millones, que implican una caída de 7,7%; en tanto que todas las plantas del Inmobiliario sumaron $3.236 millones, con una suba de 35,6% respecto de 2019. Los planes de pago totalizaron $607 millones y otros ingresos tributarios aportaron $50 millones.
En cuanto a las variaciones en automotores e inmobiliario, se explican fundamentalmente por la modificación que tuvo el calendario de vencimientos 2020, debido a la extensión en los plazos de pago que brindó
En el período enero-agosto de este año, Ingresos Brutos totalizó $209.713 millones, lo que significa un aumento de 31,3%; mientras que Sellos aportó $20.963 millones, con una suba de 12,5%.
Para finalizar, la recaudación bonaerense acumuló entre enero y agosto de este año un total de $287.993 millones, que representan una suba de 24,3% en comparación con 2019.
Paritarias
Repercusiones
Anuncio
Expectativa