El intendente de San Isidro, Gustavo Posse impulsó su candidatura a presidir
Al respecto, Posse confirmó sus intenciones, durante una reunión virtual en la que participaron dirigentes nacionales y también territoriales de toda
La postulación del intendente de San Isidro la impulsa el senador Martín Lousteau, que junto a Emilio Monzó, buscan darle una vuelta de tuerca a Juntos por el Cambio, y para eso disputan la conducción a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, en el lanzamiento, Posse atacó a la actual conducción del radicalismo provincial y llamó a “integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda
Mediante twitter el senador Lousteau esgrimió que “con la capacidad de Zoom excedida, se formalizó la candidatura de Gustavo Posse a Presidente de
Tanto Lousteau como Posse cuestionaron la decisión del oficialismo partidario de fijar fecha para que los comicios se celebren el 11 de octubre, en plena pandemia. “Hace meses reclamamos su suspensión por la situación sanitaria que atraviesa la provincia. Pese al aumento diario de casos, decidieron seguir adelante”, advirtieron.
Cabe destacar que en el interior provincial, Posse tiene el apoyo de los intendentes Franco Flexas (General Viamonte); Matias Rapallesi (Maipú); Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jose Rodriguez Ponte (General Lavalle) y Facundo Castelli (Puan).
Para Lousteau, “sin un radicalismo bonaerense con ideas y peso propio no vamos a construir una idea y un partido nacional. Les cuesta entender que radical quiere decir volver a las raíces y hacer cambios y que se olvidan de dónde venimos, el partido nació para hacer una revolución, terminar con un régimen y cambiar las cosas”.
De la reunión por la modalidad Zoom participaron intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores, dirigentes estudiantiles y los históricos referentes radicales bonaerenses Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Por otro lado, Abad encolumna un grupo mayoritario de dirigentes, con el apoyo de Ernesto Sanz y de Mario Negri, entro otros. También aboga por darle más peso al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, pero de manera más armónica.
Para finalizar, en las últimas horas, el espacio que lidera Abad logró el acompañamiento de la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, y del grupo Radicales Buenos Aires, en el que se agrupan varios intendentes de
Adolfo Gonzáles Chaves
Memoria, Verdad y Justicia
covid-19
toma de terrenos