El presidente, Alberto Fernández comunicará la puesta en marcha de un mega-plan de seguridad para el conurbano. La iniciativa será presentada, en Olivos, junto al gobernador Axel Kicillof y unos 24 intendentes bonaerenses.
Al respecto, el desembolso de recursos que destinará el Presidente será de $10 mil millones. El dinero será manejado por
Fuentes oficiales informaron que el mandatario, distribuirá unos 3 mil vehículos para la policía bonaerense, de los cuales 2 mil serán patrulleros.Además, se sumarán 4 mil efectivos de fuerzas federales prefectos y gendarmes que ya recorren las zonas más calientes del AMBA.
Cabe destacar que la propuesta de Alberto incluye la refacción y puesta en valor de 120 comisarías y la construcción de unos 10 “módulos carcelarios” para descomprimir las sedes policiales.
También, se dotaría a los municipios de equipamiento tecnológico como más cámaras de seguridad y botones anti-pánico. Justamente, se adelantó que estos dispositivos servirían para paradas de colectivos y estaciones de trenes, puntualmente.
En tanto, para mejorar la vigilancia y la presencia de agentes, habrá un programa de reclutamiento de 10 mil policías para el mediano plazo, aunque todavía restan definiciones en este punto.
En el armado de esta iniciativa participaron los ministros Santiago Cafiero , Eduardo de Pedro , Gabriel Katopodis y Mario Meoni; los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner; y los intendentes de Hurlingham Juan Zabaleta, de Almirante Brown Mariano Cascallares, de La Matanza Fernando Espinoza y de Avellaneda Jorge Ferraresi.