El presidente Alberto Fernández anunció la habilitación de las reuniones de hasta 10 personas en la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre, aunque desde Gobernación analizan no adherir.
“Por eso hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción. Pero del mismo modo mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados”, dijo Fernández.
Desde el seno del Gobernador dejaron trascender que la apertura que marcó el Presidente para reuniones sociales no serán parte de las medidas, aunque habrá una nueva ronda de análisis de los posibles efectos de la medida en ese territorio, principalmente en el interior, que están en fase 4 y 5.
Fernández, que formuló el anuncio a través de un video grabado que difundió en twitter y en el que apareció en soledad, hizo mención a la mejora relativa de la curva de contagios que se experimentó en los últimos días en el AMBA para fundamentar la apertura de las reuniones sociales.
En la provincia miran con preocupación el aumento de casos de los últimos días, que fue relativamente más pronunciado en el interior pero afectó también al conurbano. Los números totales para la provincia, además, son muy elevados: 7468 casos totales hoy y la ocupación de camas de terapia en el AMBA, que había bajado a 64% el lunes, ahora está en 67,5%.