Al respecto, el gremio que conduce Miguel Ángel Díaz, denunció que vienen “observando las diferentes presiones ejercidas por sectores que, desde una intencionalidad claramente política, intentan instalar la idea de la vuelta a clases presenciales en momentos donde la pandemia de coronavirus aqueja gravemente a múltiples distritos, en particular, al AMBA”.
Además, los educadores remarcaron que “una propuesta de este tipo sólo puede surgir de funcionarios como Gabriel Sánchez Zinny, quien desde las sombras y silenciosamente maneja el Ministerio de Educación de CABA”.
Asimismo, esgrimieron que “esta intención revela su posicionamiento inhumano y despiadado frente a sectores vulnerables, a los que pretende obligar a concurrir a las escuelas en plena pandemia, con los peligros que esto conlleva”.
En referencia al Director General de Escuelas de Vidal pusieron sobre la mesa su gestión y recordaron que “fue justamente el quien impidió el vínculo entre los alumnos y las alumnas de
Desde UDOCBA marcaron su postura y expresaron que “sostenemos que vínculo alumnos y escuelas se mantiene invirtiendo lo necesario en educación, mientras esperamos que estén las condiciones dadas para el retorno a las aulas”.
“No se trata de brindar anuncios que serán repetidos en cadena por los grandes medios hegemónicos para mostrar diferencias entre CABA y Provincia de Buenos Aires”, apuntaron los docentes.
Para finalizar, afirmaron que “los docentes somos los primeros que queremos volver a las escuelas pero en condiciones seguras para nuestros alumnos y nosotros”.