POLíTICA | 24 AGO 2020

RECOGIó EL GUANTE

El Presidente anunció obras públicas y defendió el DNU sobre telefonía e internet

Lejos de hacer oídos sordos, Alberto Fernández atendió las críticas de la oposición, y reiteró la necesidad de que todos los argentinos tengan acceso a internet; "sobre todo en época de pandemia".




En el marco del plan de recuperación económica, el presidente Alberto Fernández inauguró la renovada estación ferroviaria Villa Rosa, donde anunció una serie de trabajos de infraestructura para el partido bonaerense de Pilar con una inversión de 997 millones de pesos.

En ese marco, aseguró: "Con todas estas obras se ve que la economía argentina empezó a moverse, que más allá de lo que todos dicen la actividad económica está por encima de la que se registraba en marzo antes de la pandemia”. 

Vale mencionar que el acto también tuvo como instancia la firma de los convenios para el otorgamiento a los municipios bonaerenses de Pilar y Tres de Febrero de 75 millones de pesos para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🎙“Declaré a la telefonía celular e internet servicio público porque me di cuenta que muchos chicos en CABA y en el resto del país no acceden a internet, y como no tienen internet no le llegan las clases de sus maestros”. El presidente <a href="https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw">@alferdez</a> en el anuncio de obras públicas. <a href="https://t.co/cCC7y2IUzV">pic.twitter.com/cCC7y2IUzV</a></p>&mdash; Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) <a href="https://twitter.com/alferdezprensa/status/1298003370024869888?ref_src=twsrc%5Etfw">August 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el jefe de Estado expuso: “Poco a poco y sin olvidarnos de que el riesgo de la pandemia no ha terminado vamos a ir volviendo a lo que cotidianamente hacíamos”, señaló el Presidente.

A medida que transcurría el acto, el Presidente aprovechó para defener el decreto que declara como "servicios públicos esenciales" a la telefonía móvil, internet y la TV paga; propuesta que la oposición salió a criticar.

"Lo mejor es que los servicios públicos lleguen a todos, que todos tengan internet y telefonía celular accesible", pronunció Fernández al referirse a la propuesta del Gobierno porteño para que vuelvan a las aulas los alumnos de los barrios que no cuentan con conectividad y que no pudieron acceder a clases virtuales durante la cuarentena.

Para concluir, expuso: "Poner en riesgo la salud de nuestros hijos no es la solución, sino que los servicios públicos lleguen a todos, que todos tengan Internet y telefonía celular accesible en un país donde viven 40 millones de personas y hay más de 60 millones de celulares".

NOTAS RELACIONADAS

covid-19

Kreplak descartó los testeos masivos a turistas durante la temporada de verano


La Plata

Se tensa la relación entre Garro y la oposición por el aumento de casos