A través de un comunicado, afirmaron que “nos encontramos atravesando las peores circunstancias desde el inicio de la pandemia” y que los “más de 10.000 trabajadores sanitarios infectados y 48 muertos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires constituyen una situación muy angustiante”.
Además, indicaron que “como venimos planteando desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal que se encuentra dentro de los grupos de riesgo no debiera estar en relación directa con la atención. El derecho que tiene el resto de los trabajadores estatales a no hacer tarea presencial a partir del decreto respectivo también debiera aplicarse para la salud”.
Asimismo, dieron a conocer que “la inmensa mayoría de los trabajadores que fallecieron en esta etapa tenían comorbilidades que los hacían susceptibles de enfermar gravemente”.
También, rechazaron la “no convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones laborales” y aseguraron que “provoca en los profesionales de la salud un importante malestar”.
Cabe destacar, que los trabajadores adelantaron que preparan una jornada de protesta, en la que realizarán un homenaje a los fallecidos por Covid-19 y fortalecerán el reclamo por una convocatoria a paritarias.
Para finalizar, manifestaron que "no alcanza con la explicitación de la falta de recursos financieros. La cuestión depende, sobre todo, de las decisiones políticas que se impulsen. Venimos sosteniendo que es preocupante que pareciera haber quedado en el olvido la idea de avanzar en gravar las grandes riquezas y las rentas".
acuerdo
expectativa
reunión
escándalo