PROVINCIA | 13 AGO 2020

ROSCA

Sanz se mete en la interna radical, le suelta la mano a Macri y se juega por Vidal

El radicalismo cruje por la interna y Sanz le soltó la mano a Macri en la conducción de JxC.




En medio de la polémica por el liderazgo de la oposición, el radical Ernesto Sanz, salió a marcar la cancha dentro de los boina blanca y salió a respaldar a María Eugenia Vidal por sobre su exaliado, Mauricio Macri.

“De la que me salvé viendo lo que hizo Macri con la Justicia”, recriminó Sanz sobre lo realizado durante el gobierno que conformó junto al PRO y la Coalición Cívica, y los operáticos de escucha y espionaje hacia la oposición.

Por otro lado, mientras el radicalismo bonaerense se encamina a la renovación de autoridades, Sanz respaldó la conducción de Daniel Salvador y se inclinó sobre su continuidad, encarnada en Maximiliano Abad.

“Hoy tenemos un radicalismo bonaerense en el buen camino con la conducción de Daniel Salvador, de Cambiemos, con numerosos intendente, legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares”, agregó.

El exsenador nacional se muestra cerca de la exgobernadora María Eugenia Vidal, para delinear una estrategia que fortalezca a la UCR bonaerense detrás de Abad, lo que da los indicios de romper su alianza con Macri como líder de ese espacio.

Por un lado, dijo que la exgobernadora colaborará para que Abad se convierta en el próximo jefe radical de la Provincia, y por otro, afirmó que coincidieron en recuperar en esa fuerza a Monzó y que los dos iban a hablar con él para sumarlo.

NOTAS RELACIONADAS

Intendente de la UCR endurece la cuarentena


elecciones

Se recrudece la interna radical y Negri le dará su apoyo a Abad


reunion

López se reunió con intendentes de la oposición


Docentes bonaerenses podrán tomar cargos online durante la pandemia de Covid-19


Polémica

Piquete anticuarentena: el macrismo convoca a una marcha contra el gobierno