POLíTICA | 10 AGO 2020

CRISIS DE CONSUMO

El consumo se desploma y las ventas caen a casi 10 puntos

Pese a la inyección del gobierno, el consumo sufrió una caída de 9,6% durante el último mes.




Tras el boom de marzo y abril por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el consumo masivo se deterioró en junio y especialmente durante julio. De hecho, la última semana del mes pasado marcó un registro negativo de casi el 10%.

De acuerdo a un informe de la consultora Scanntech, que releva precios en 670 supermercados chinos, autoservicios y regionales, en el séptimo mes del año el nivel de consumo empeoró y en la última semana del mes se profundizó, cuando las ventas cayeron 9,6%.

“Persiste la desaceleración en la facturación promedio semanal de los autoservicios; la última semana de julio muestra el menor nivel desde que comenzó el aislamiento obligatorio, equiparando lo facturado en semanas previas a la cuarentena”, explica el informe.

Durante la última semana de julio, todas las categorías de productos registraron una contracción. En el caso de los alimentos, la disminución fue del 4,9% interanual; bebidas, del 15,1%; limpieza, del 6,8%; y cuidado personal, del 0,7%.

En cambio, los primeros lugares del ranking de alzas estuvieron relacionados a categorías de cuidados por el COVID-19 y preparación de alimentos en el hogar, mientras que los que bajan son las golosinas y snacks, además de las bebidas y los artículos de cuidado de los bebés.

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