LEGISLATIVAS | 6 AGO 2020

DEUDA BONAERENSE

Un comunicado público destrabó el acuerdo para el endeudamiento de Kicillof

Kicillof tendrá acceso al endeudamiento y los intendentes opositores lograron un fondo para afrontar los próximos meses.




Tras varios tire y afloje por parte de la oposición, los alfiles de Kicillof en la Legislatura lograron avanzar en un acuerdo para dar la herramienta de endeudamiento para el Ejecutivo para lo que queda del año.

En el punto de la discordia, Juntos por el Cambio pedía que un cumplimiento de la deuda que la provincia tiene con los municipios pintados de amarillo.

Se trata de la deuda comprobada y que asciende a 1.250 millones de pesos. Para destrabar esto, el oficialismo accedió a un compromiso público mediante un comunicado, ya que no puede ser anexado en la letra chica de la normativa.

La negociación se destrabó con una reunión con intendentes de la oposición en la Legislatura y que contó con el seguimiento de Gobernación. De allí, los jefes comunales amarillos lograron que les enviarán dos partidas de 1.500 millones para atender la emergencia sanitaria y se reestablecerá el FIM.

NOTAS RELACIONADAS

sesión legislativa

Britos: “Recurrir al endeudamiento es la única salida para poder pagar salarios y hacer obras”


sesión bonaerense

Kicillof tiene todo listo para avanzar con el endeudamiento en la Legislatura


Deuda bonaerense

Qué dice la letra chica del endeudamiento que acordó Kicillof con JxC


Deuda bonaerense

Para Otermín, la ley de financiamiento es “esencial para la reactivación de la pospandemia”