LEGISLATIVAS | 23 JUL 2020

POR UNANIMIDAD

Aprobaron la ley de emergencia para las Pymes

El proyecto que había sido aprobado por el Senado bonaerense, recibió el acompañamiento de todos los diputados.




La Cámara baja convirtió en ley la iniciativa que declara la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las Micro y Pequeñas Empresas por el plazo de 180 días.

El proyecto que elaboró la legisladora de la UCR en Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, y contó con la coautoría de sus pares de banca Walter Lanaro y Andrés De Leo, fue sancionada por unanimidad.

Recordemos que la propuesta contempla beneficios impositivos; líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Es LEY la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria para PyMEs que impulsamos junto a <a href="https://twitter.com/DelmonteFlavia?ref_src=twsrc%5Etfw">@DelmonteFlavia</a> y <a href="https://twitter.com/AndresDeLeo?ref_src=twsrc%5Etfw">@AndresDeLeo</a>. Seguimos trabajando para recuperar la Provincia! <a href="https://twitter.com/hashtag/EmergenciaPYMES?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EmergenciaPYMES</a> <a href="https://t.co/pPmX3v6SnJ">https://t.co/pPmX3v6SnJ</a></p>&mdash; Walter D. Lanaro (@WalterLanaro) <a href="https://twitter.com/WalterLanaro/status/1286421548895809537?ref_src=twsrc%5Etfw">July 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Además, prevé desarrollar en forma conjunta con los municipios facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

Entre otros puntos, establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia, y fija un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40% y no excederá nunca el 60%.

Asimismo, contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios.

NOTAS RELACIONADAS

cámara baja

Otermín:“Avanzamos hacia una Provincia más solidaria e integrada”