Tras 123 dís de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio de Coronel Suárez confirmó los primeros dos casos positivos de COVID-19.
Según se indicó, se trata de dos personas de un grupo familiar que arribó hace 12 días de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A través de una conferencia de prensa, el intendente Ricardo Moccero, expuso: "No hay ningún cambio de fase, seguimos en 5, cuidándonos y respetándonos todos". No obstante, aclaró que "etá todo controlado".
Y detalló: "Son dos casos confirmados que están en cuarentena, estamos en contacto permanente y esta gente ni bien tuvo síntomas se confirmó a través de telemedicina".
Con la impronta de llevar tranquilidad a los vecinos, sostuvo: "No queremos que se genere ninguna paranoia, ninguna psicosis de nadie". Vale mencionar que esta declaración apuntó a audios y mensajes difundidos por redes sociales.
Dichó ésto, Moccero pidió a los vecinos "respeto por la familia que es de Suárez", dado que "a cualquiera le puede tocar y nadie está ajeno" a la pandemia.
Para concluir, se informó que "en todo momento (los infectados) permanecieron sin salir de su domicilio, ni para hacer compras y para hacerlo lo hacían en forma telefónica".