El director de Infraestructura escolar de la Provincia, Mateo Nicholson, presentó su renuncia al cargo, tras estar dos meses de licencia por presunta sobrefacturación en compras de la Dirección de Escuelas.
La resolución, firmada por el Director General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se conoció esta mañana, tras el escándalo que protagonizó hace dos meses.
Si bien el funcionario permanecía bajo licencia, solicitada por el gobierno provincial, Vidal se perdió la posibilidad de limpiar su imagen sobre la corrupción y diferenciarse de los actos que denuncian tanto de los gobiernos de Cristina Kirchner, como de Daniel Scioli.
El ahora exfuncionario quedó en evidencia cuando se viralizó un audio en el que daba órdenes para "inventar" presupuestos para obras escolares. "Yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan", explicando que "hay una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas".
El funcionario que respondía a Sánchez Zinny deberá afrontar una causa judicial iniciada por la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien además, pidió explicaciones a la propia Gobernadora.
Todo esto se dio en medio del conflicto por la infraestructura escolar tras la muerte de Sandra y Ruben por la explosión de una garrafa en Moreno.