POLíTICA | 15 JUL 2020

ESPIONAJE

Avanza la causa de espionaje ilegal del vidalismo

La causa de espionaje ilegal del vidalismo sobre dirigentes opositores y el exintendente platense se presentó como damnificado.




El espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires, suma día a día mas interpretes. Se conoció un listado de espiados que alcanza a muchos dirigentes del partido Justicialista, entre ellos, el exintendente de La Plata, Pablo Bruera. Que  se presentó en la sede del Juzgado N°1 de Garantías, a cargo de Guillermo Atencio.

 

Al respecto, el expresidente del Partido Justicialista cargó contra la exgobernadora, Maria Eugenia Vidal, y expuso que “hubo un sistema de persecución planificado desde los más altos estrados de gobierno y utilizaban el espionaje para armado de causas. Así pretendían dominar el escenario político, territorial y comunicacional”.

 

El documento que salio a la luz en estos días tiene impreso los nombres de Pablo Bruera, Lorena Baum (exsubsecretaria de empleo municipal), Juan Faropa (exdirector de higiene urbana) y el exconcejal Gabriel German Cespedes , y varios dirigentes opositores al gobierno provincial anterior.

 

Al respecto, Bruera, explicó que “como no encontraban nada promovían causas o procesamientos para amedrentar y perseguir a quien se opusiera a las políticas de ajuste que implementaban. Nunca se vio algo parecido en la democracia reciente desde 1983 a la fecha”

 

Para finalizar, dijo que “esto nos hace acordar a la época de Camps, es muy doloroso lo que estamos viendo en esta causa y ojala que se haga justicia”

 

Cabe destacar, que ya la investigación de espionaje ilegal suma varias victimas y esto salpica directamente a Vidal y a Cristian Ritondo.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

reunion

Fernández recibe a kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena


Espionaje V

Propato busca una bicameral para investigar el espionaje en la Provincia