PROVINCIA | 13 JUL 2020

CUARENTENA

Kicillof y Larreta se reunieron pensando en la salida de la Fase 1

Buscan acordar las medidas que elevarán al Gobierno nacional para lograr dar con una cuarentena administrada.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron para delimitar cómo serán los pasos a seguir en conjunto, tras el 17 de junio.

 

Según trascendió, el entendimiento entre Kicillof y Rodríguez Larreta se dio en la reunión que mantuvieron a solas, durante aproximadamente una hora en la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios, a donde llegó el mandatario provincial.

 

En el encuentro acordaron que cada mandatario evaluará con sus equipos técnicos los datos epimediológicos. En Provincia, al menos, asegurán que la curva de contagios comenzó a descender. No obstante, destacán que "todavía se siente el coletazo de aumentos de hace dos semanas".

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, explicó que  "la idea es repasar la situación sanitaria y pensar cómo seguir a partir de la semana próxima". También, reconoció que "ha caído la curva de circulación, que era el objetivo; los resultados de contagios deberían mostrar menos aumento del que venían mostrando".

Vale destacar que, durante los últimos días, varios intendentes del Conurbano hicieron pública la necesidad de avanzar en una estrategia entre los dos distritos.

Al respecto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lanzó  que "sería un gran error que la ciudad de Buenos Aires y la provincia tengan estrategias distintas respecto a la lucha contra el coronavirus y las medidas para frenar los contagios".

En la misma línea, Fernando Gray, el primer mandatario, de Esteban Echeverría, adujó que el aislamiento "pierde eficacia si la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no tienen una postura única porque la circulación entre distritos es muy intensa y eso genera mayor circulación del virus".

A su vez, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, explicó que "hacemos una apuesta a la coordinación antes de pensar que vamos a tener estrategias diferentes con la Ciudad, porque a los que están hace 115 días en sus casas hay que primero mostrarle que existen acuerdos y un trabajo en armonía, ya que cuando no lo hacemos es cuando nos equivocamos".

 

Sin dudas, el primer encuentro de la semana, entre los dos máximos responsables de las administraciones de Provincia y de la Ciudad,  hace pensar que después del 17 se seguirá trabajando en conjunto, como hasta ahora.

NOTAS RELACIONADAS

coronavirus

Nicolás Kreplak: “Se podría pensar en retomar de a poco algunas actividades”