Luego que la Cámara de Dioutados diera media sanción a la propuesta de aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas, la vicegobernadora, Verónica Magario, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado del Frente de Todos, Nicolás Russo.
La iniciativa propone la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en todos los establecimientos ligados al deporte en el ámbito bonaerense.
Del encuentro participaron, además, el jefe de bloque, Gervasio Bozzano, y el vicepresidente del bloque de senadores, José Luis Pallares, quien representa al massismo en la Cámara Alta.
Según pudo saber este portal, la iniciativa cuenta con el aval del bloque opositor para que avance en la próxima sesión y será promovida por el oficialismo.
El encuentro sirvió para analizar los pormenores de la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara Baja e ingresó al Senado para su análisis y posterior conversión en ley en la próxima sesión del Cuerpo.
Hasta el momento, la Ley Micaela presenta la obligatoriedad en capacitaciones de género y diversidad a los miembros de los tres poderes del Estado, pero no incluye a las asociaciones privadas o civiles.