PROVINCIA | 7 JUL 2020

EXPECTATIVAS

Las loterías de la provincia de Buenos Aires, buscan poder reabrir sus puertas

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) solicitó la reanudación de actividades de las agencias oficiales de Lotería del AMBA.




Las loterías de la provincia de Buenos Aires solicitarón al  jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la apertura de sus establecimientos. En una carta al Gobierno provincial manifestaron que es inadmisible seguir cerrados cuando son comercios de proximidad y con un protocolo acorde pueden desempeñar su actividad.

 

Recordemos las agencias oficiales del Gran Buenos Aires antes del endurecimiento de la cuarentena habían recibido el permiso para funcionar con protocolo.

 

En este sentido, Marcelo Iglesias, titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) sostuvó que "creemos que es un incoherencia total porque todos los negocios fueron preparados para evitar contactos y hemos invertido una fortuna para cumplir con el protocolo".

 

En sintonía, Iglesias cuestionó: "Es incomprensible que no podamos abrir cuando somos un negocio de proximidad como cualquier otro e incluso con muchas más medidas de bioseguridad, sin aglomeración de gente y con el mejor protocolo a nivel nacional.

 

El representante de los agencieros bonaerenses remarcó que "el juego ilegal creció mientras tuvimos las agencias cerradas porque la gente no deja de jugar y ahora volverá a pasar, con el consecuente perjuicio que genera al Estado que pierde valiosísimos recursos que hoy pueden ser utilizados para combatir la pandemia".

 

Además, desde la CAOLAB remarcarón que buscan variantes para poder enfrentar los costos y las perdidas por la pandemia. Sobre esto,  Iglesias explicó que "le presentamos oportunamente al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, una nota reclamando que no estaba operativo el préstamo del Banco Provincia para nuestro sector como por ejemplo el que tienen las PyMes. Seguimos esperando una respuesta y a esta altura estamos desesperados porque no podemos afrontar los costos".

 

 Por ello reclamó "una ayuda económica que puede ser con un subsidio o con un préstamo a tasa 0 y con plazo de gracia por parte del Banco".

 

Para finalizar el agenciero, explicó que a principios de mayo presentaron la propuesta de que el Gobierno provincial financie a las agencias del AMBA con la recaudación que generan las agencias del interior bonaerense.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Respaldo

CGERA avaló el paquete de medidas que lanzó Kicillof


deuda pública

Kicillof, optimista con el pago de deuda tanto en Nación como en Provincia