El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que es alto el nivel de cumplimiento de la cuarentena y también aclaró que la circulación en el transporte público y en las autopistas descendió "alrededor de un 30%”.
Al respecto, el funcionario destacó que “la circulación a pie y la apertura de comercios también bajó", y evaluó que "los bonaerenses están dando una nueva prueba de conciencia y responsabilidad respecto de lo que está sucediendo y acatando la medida”.
Para Bianco, el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus "era muy necesario dado el empinamiento de contagios" que se estaban registrando.
Por otra parte, el jefe de Gabinete de la gestión encabezada por Axel Kicillof recordó que, desde el Ejecutivo bonaerense, se “multiplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva" y detalló que existen actualmente unas 4.000 "entre el sector público y privado".
En concordancia, también declaró, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García que apuntó que "habrá que ver los números de infectados en el día de hoy, ya que los fines de semana baja el número, pero creo que, hasta ahora, está siendo eficiente, en el sentido que hay que evitar la circulación para evitar que esa curva siga creciendo".
En ese marco, la funcionaria bonaerense afirmó que en los últimos días, "la curva había picado muy alto" y que ahora se está "tratando de ralentizar los contagios y la circulación para que soporte el sistema sanitario".