LEGISLATIVAS | 2 JUL 2020

ESPIONAJE V

González incriminó a Vidal por el espionaje: “Es parte de todo esto”

La Legisladora ensenadense apuntó contra el espionaje de Vidal y develó las patas del Lawfare en la Provincia.




La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, le apuntó a María Eugenia Vidal por las causas de espionaje y por las cuales cayeron una veintena de funcionarios que acompañaron a Mauricio Macri por montar una estructura para espiar opositores.

“Esta estructura de espionaje ilegal dependía del ministro Cristian Ritondo y de la gobernadora Vidal”, dijo la legisladora y agregó “Berra no tenía buena relación con Ritondo y reportaba directo a la gobernadora Vidal”.

En declaraciones a Radio El Destape, la ensenadense involucró a la cúpula de Asuntos Internos de la policía bonaerense y aclaró que respondían directamente a la exgobernadora Vidal.

“Berra y Sardiña son los Martinengo de la provincia. Son de tercera línea. El espionaje ilegal en la provincia también terminaba en los programas de televisión, mucho material fue al programa del agente Pirincho”, aclaró.

Además, la legisladora recalcó que “un columnista y productor de Luis Majul, Javier Mozo tenía a su esposa en el gabinete de Berra y así obtenían la información”.

Por último, González resaltó que la pata judicial del Lawfare, comandado por Vidal, tenía una complicidad en el Procurador, Julio Conte Grand y que formó parte del armado de causas.

“El procurador general de la Corte de la provincia también generó el armado de causas. La provincia de Buenos Aires tuvo bases de la AFI hasta que Ritondo le dijo a Vidal que la espiaban”, señaló González y culminó “por el hecho de que Macri haya investigado a Vidal no es víctima, también era parte de todo esto”.

NOTAS RELACIONADAS

Espionaje M

Desde JxC salieron a respaldar a los dirigentes acusados de espiar al kirchnerismo


bochorno

Espionaje V: Conte Grand atrasa la declaración de Berra


Provincia dejó sin efecto los sumarios que Vidal había iniciado contra los docentes


espionaje

La CPM se presentó como querellante en la causa de espionaje ilegal en cárceles