El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, explicó que el gobernador Axel Kicillof le encargó el diseño y ejecución de "un plan quinquenal para transformar la infraestructura de
Al respecto, el funcionario expuso: "Sobre ese plan trabajamos, proyectando obras viales, hidráulicas, de arquitectura que incluye una inversión de 600 mil millones de pesos para los próximos cuatro años”.
Instancia donde recordó: "En marzo, cuando vimos que la cosa venía en serio con el Covid-19 y que
Dicho ésto recordó que cuando asumió al Ministerio se encontró con que "había muchas obras paralizadas del Gobierno anterior". Situación que hizo que "junto a funcionarios de la cartera sanitaria, comecemos a definir qué obras se podían terminar rápidamente para tener más camas, salas de guardia y centros de atención primaria en todo el territorio”, relató.
Durante sus declaraciones, aseguró que desde el inicio de la gestión hasta ahora, se terminaron alrededor de 90 obras y dijo que se calcula que para mediados de julio se finalizarán "la totalidad que nos propusimos, que son 125".
Además, estimó que “
Tras hacer un breve repaso, Simone concluyó: "Es infinito lo que hay que hacer en barrios populares, porque hay unas 5 mil viviendas a medio hacer, la mitad con un avance mayor al 50% pero otras que estuvieron paradas 4 años. En una provincia con el déficit habitacional que tiene la nuestra, es terrible ver ese nivel de desidia”.