Tras la articulación entre los municipios de Berisso, Ensenada y la admnistración bonaerense, se logró contener la situación saniatria en el barrio José Luis Cabezas. Los últimos testeos realizados dieron como resultado una importante disminución de los casos sospechosos; hecho que los llevó a levantar el aislamiento comunitario que habían dispuesto para prevenir los contagios.
En la recorrida que hicieron por el barrio los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, pudieron apreciar el agradecimiento de los vecinos y la satisfacción de saber que volvieron a la normalidad.
Al respecto, Cagliardi sostuvo que “fue un momento emocionante ver al agradecimiento y los aplausos de los vecinos a todos los actores que participaron del operativo”.
Mientras que Secco, dijo que "hay muchas cosas que nos llevamos de acá, el agradecimiento de todos los vecinos, al haber trabajado en una comunión extraordinaria, estoy al lado de un intendente que estuvo a la altura de las circunstancias, fue muy fuerte lo que vivimos los últimos días”.
En ese escenario, los jefes comunales se mostraron agradecidos con los ministros bonaerenses, Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo Social); con quienes trabajaron a lo largo de todo este tiempo en pos de la situación epidemiológica.
La visita al barrio también contó con la presencia del director Ejecutivo de