PROVINCIA | 20 JUN 2020

DíA DEL PADRE

Magario pidió “un saludo por videollamada, que generar una circulación que después lamentemos”

La vicegobernadora hizo un pedido por el Día del Padre, mientras se analiza un retroceso en el Área Metropolitana.




La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se mostró en defensa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y envió un mensaje en la previa del festejo del Día del Padre.

“Hay que parar la circulación de gente y las aperturas de comercios no esenciales”, señaló la referente del peronismo bonaerense y pidió que “es preferible un saludo por videollamada que generar una circulación que después lamentemos”. 

En ese sentido, Magario remarcó que la situación actual del CO VID-19 en la provincia “hace un mes, en toda la Argentina había 8 mil casos de Covid-19 y hoy estamos en 36 mil. Tenemos el 60 por ciento de ocupación en las camas de los hospitales de la provincia. En el Conurbano, inclusive, algunos hospitales ya no tienen habitaciones disponibles”. 

“Trabajamos en conjunto con Nación, Provincia y ciudad de Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de restringir el transporte público, la vicegobernadora señaló que solamente los trabajadores esenciales podrán viajar porque “necesitamos parar esta curva”. 

“Necesitamos frenar los contagios porque se vienen las peores semanas. Si debemos volver un poco para atrás, es según la conciencia de cada uno”, completó.

NOTAS RELACIONADAS

Prevención

Magario: "Hay que limitar al máximo la circulación de personas"


Coronavirus

¿Cómo son las restricciones de la Fase 1 del aislamiento?


Sucedió en Berazategui

Kicillof inauguró el Servicio de Emergencia y Terapia Intensiva del Hospital Evita Pueblo