MUNICIPIOS | 13 JUN 2020

POLéMICA

Cáffaro, al borde del juicio oral por desvío de fondos públicos

El intendente de Zárate quedó al borde del juicio oral por desvío de fondos públicos en 2013.




El intendente de Zarate, Osvaldo Cáffaro, quedó en el ojo de la tormenta por una causa de desvíos de fondos públicos designados por el ministerio de Planificación durante 2013.

Según publicó el portal El Disenso, la cartera que comandaba Julio De Vido giró más de 50 millones de pesos para la realización de obras de seguridad eléctrica que beneficiaría a vecinos de los barrios 6 de Agosto y Agua y Energía.

Además, Cáffaro afronta un procesamiento por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay y elevada al Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, a la espera del juicio oral.

La causa, que fue develada por El Disenso, marca que el peritaje realizado por la Universidad Tecnológica Nacional, determinó que el certificado presentado por “la empresa C&E Construcciones para el cobro de los primeros $10.164.000 era falso”.

“La documentación que llevaba la firma de Castillo (C&E) y los funcionarios zarateños Caccaviello e Ingrassia confirmaba un avance de obra del 20% por la instalación de inexistentes columnas de tendido eléctrico”, determina el informe.

Incluso, El Disenso asegura que Cáffaro recibió de Nación el cheque por $10.164.000, que fueron girados a la constructora mediante 5 cheques a la orden.

El peritaje bancario confirmó que dos cheques por 2 millones fueron depositados en la cuenta bancaria de C&E y los otros 3 cheques por $2.000.000 cada uno fueron cobrados por la empresa INC SA (Carrefour) tras recibirlos de la intermediaria Yoen SA.

Así, la Sala I de la Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos dictados por el Juez Charvay, sin prisión preventiva, de Cáffaro, Pablo Giménez (entonces Secretario de Gobierno y concejal en uso de licencia, hoy Secretario de Servicios Públicos zarateño), Salvador Ingrassia (ex director de Obras e Infraestructura) y Osvaldo Caccaviello (ex subsecretario de Servicios Públicos de Zárate y actual director general de calles y red vial de Pilar) como responsables de administración fraudulenta, con Gustavo Castillo y Santiago Rottari (C&E) como los contratistas beneficiados en la operación.

NOTAS RELACIONADAS

González contra el vidalismo por el IPS: “intentan confundir a la gente”


Expectativas

Otermín encabezó un encuentro virtual con empresarios bonaerenses


Polémica

Los Patacones de Cáffaro: El intendente de Zárate emitió cuasimonedas