La vicegobernadora, Verónica Magario, se refirió a la situación que atraviesa la Provincia por la crisis sanitaria y, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, recorrió el Hospital de campaña para tratamientos leves.
“Estamos dando una lucha muy importante y necesitamos de cada uno de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó Verónica Magario.
Previamente, ambos tuvieron una reunión de trabajo para articular las acciones tendientes a disminuir el impacto de la pandemia de Covid-19. El establecimiento sanitario que luego recorrieron cuenta con 50 camas y está ubicado en Camino Almirante Brown y Calle 78.
Magario puso de relieve la labor desarrollada por el Intendente local: “Mario es alguien que trabaja enormemente. Aquí es donde se aprecia el esfuerzo permanente de los intendentes y de sus equipos municipales”, ponderó.
Destacó también que la extensión de la cuarentena ha permitido una mejor coordinación entre la Provincia y los municipios para enfrentar las consecuencias del pico de la pandemia: “estas camas aquí preparadas son la muestra del trabajo responsable para este momento tan difícil”, graficó Magario.
En esa línea, puso de relieve la valía del nuevo Hospital de Campaña de Punta Lara: “Es, sin duda, una obra estratégica para contener posibles casos futuros”.
La vicegobernadora también analizó la preponderancia que adquiere en estas instancias el Programa Detectar: “Esta herramienta es trascendente para los intendentes, ya que permite relevar y testear en todos los barrios populares a aquellos ciudadanos que tengan síntomas".
La vicegobernadora volvió a recordarle a la población que es prioritario que se reduzca la circulación: “La mejor forma para que no se propague el virus es que la gente se quedé en sus casas, que se cuide”, dijo.
Trabajo mancomunado
Declaraciones
Avances
En marcha