El legislador por la Octava Sección Electoral, Diego Rovella, presentó un proyecto para declarar como Patrimonio Histórico la Usina Hidráulica del Puerto de La Plata, por su valor histórico y patrimonial.
Entre los fundamentos esgrimidos por el diputado de Cambiemos para declarar a la edificación como Monumento Histórico Arquitectónico y Cultural de la Provincia, se destaca que no quedan en el país edificios arquitectónicos que tengan esa magnitud.
"Desde este lugar se movían, por presión hidráulica, los guinches y cabrestantes del puerto. Además, según los historiadores, suministraba la hora oficial", señaló Rovella.
El edificio, que pertenece al Puerto de La Plata, está siendo estudiado por profesionales de las ciencias sociales por su valor histórico y patrimonial.
En el texto, Rovella destaca que se autoriza al gobierno bonaerense a articular con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y con otros organismos provinciales y nacionales, las tareas de mantenimiento, preservación y conservación del lugar y fue acompañado por la nómina de legisladores platenses de Cambiemos, Guillermo Bardón, Carolina Barros Schelotto y Carolina Píparo.