El referente local del GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que informe de qué forma afectará a la región la decisión del Gobierno nacional de derogar el Fondo Federal Solidario (FFS) o “Fondo Sojero”.
Recordemos que el Fondo, creado en 2009, reparte a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, atraviesa un futuro incierto dado que el presidente Mauricio Macri presentó un decreto donde establece su eliminación.
En ese sentido, Crespo señaló que “una vez más el Gobierno ajusta por los más débiles”. En este caso, “los gobiernos locales que dependen de estos ingresos para atender las acuciantes demandas de los vecinos”, agregó.
En tanto, manifestó: “Solicitamos que se informe a los ciudadanos cuáles eran las obras en marcha o en planificación financiadas a través de este Fondo, y cómo se prevé su concreción o finalización a partir de esta eliminación injusta y arbitraria”, prosiguió.
Por último, aseguró que “el Municipio dispone de presupuestos y fondos subejecutados, por lo cual debería explicar de forma urgente cuándo y cómo estos recursos se traducirán en beneficios y soluciones para todos los platenses”.