PROVINCIA | 26 MAY 2020

DEUDA BONAERENSE

Kicillof estira las definiciones por la negociación con la deuda

El gobierno provincia se pone en sintonía con Casa Rosada para negociar con los acreedores internacionales.




A días del vencimiento que tenía la Provincia con los acreedores internacionales, Axel Kicillof usa la sintonía fina con el gobierno nacional y espera una respuesta de los bonistas para definir cómo sigue la negociación de la deuda.

El gobierno provincial anunció la extensión de las negociaciones hasta el 5 de junio y se devela la estrategia coordinada con Martín Guzmán, que prorrogó la renegociación de la deuda externa hasta el 2 de junio, para lograr un acuerdo con los acreedores.

“Esta nueva extensión responde a la continuidad de las conversaciones de buena fe con los tenedores que todavía no han aceptado la propuesta y a la voluntad del gobierno provincial de avanzar hacia una solución superadora que permita maximizar la aceptación y preserve al mismo tiempo los objetivos de sostenibilidad ya exteriorizados”, aseguraron desde el ministerio de Hacienda.

Recordemos que el gobierno provincial debe reestructurar 7.148 millones de dólares consiste en un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años.

NOTAS RELACIONADAS

Deuda

Guzmán responsabilizó al FMI en su exposición en el Congreso


Deuda

Desde Economía sostienen que la negociación por la deuda se extienda


Deuda bonaerense

Bianco habló sobre la renegociación de la deuda y la calificó como “razonable”