El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto a sus pares de la Región Metropolitana Norte y la Región Norte 2, mantuvieron una reunión virtual con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de analizar la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y articular políticas en conjunto.
En ese escenario, Andreotti; Jorge Macri (Vicente López); Gustavo Posse (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar); Federico Achával (Pilar); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y representantes de los distritos de Tigre y Exaltación de la Cruz, dialogaron sobre las necesidades de los municipios y el desarrollo de la cuarentena obligatoria.
Tras el encuentro virtual, el jefe comunal de San Fernando expuso: “Hemos compartido las distintas experiencias y problemáticas de cada distrito, viendo qué decisiones pueden tomarse de manera conjunta, porque muchas problemáticas son las mismas, y el comportamiento de cada una de las ciudades es igual, para poder trabajar con un único mensaje”.
Y agregó que, desde el municipio están esperando "el decreto de lo anunciado por el gobernador (Axel Kicillof) para presentar los diferentes protocolos para la apertura de comercios, y también de algunas industrias para que puedan funcionar en el distrito”.
Dicho ésto, aclaró: "Durante esta semana iremos comunicando novedades a cada vecino indicando qué actividades tienen la posibilidad de trabajar, siempre pidiendo los protocolos de seguridad necesarios".
No obstante recordó: "Lo importante es que los vecinos sigan respetando el distanciamiento social; el lavado de manos; el uso del barbijo; que no salgan quienes integren los grupos de riesgo y que quienes necesiten ir a comprar comida u otro elemento lo hagan criteriosamente sin salir a pasear".
Para concluir, Andreotti pronunció: "Realmente aún falta mucho para superar la pandemia, por eso tenemos que ser muy cuidadosos entre todos”.