El gobernador bonaerense habló sobre la deuda que padece la provincia, en la previa de lo que será la oferta que se hará hacia los bonistas.
“El tema de la deuda viene desde hace tiempo. Argentina viene con imposibilidades de pago desde 2018. Recordemos que durante 2016 y 2017 fue una maratón de créditos y en 2018 se agotaron las capacidades de pago de deuda y se debió recurrir al FMI, organismo que a su vez, hacia final del gobierno anterior, dejó de enviar dinero por las imposibilidades de pago que ya afrontaba el país. En ese sentido la Provincia está igual y estamos al aguardo que los bonistas acepten las condiciones”, remarcó el mandatario.
En diálogo con una radio de Coronel Suárez, Kicillof destacó que “la Pandemia pulverizó los mercados internacionales. Estamos en medio de una tormenta financiera internacional, a la vista está lo que sucede con el petróleo en el mundo, y a su vez Argentina intenta en ese contexto reperfilar su deuda”.
“Hoy estamos de nuevo delante de una situación de neoliberalismo heredada de cuatro años de endeudamientos. No es un momento de echar culpas sino de buscar soluciones, reabriendo lo que se cerró y expandir lo que no alcanza”, cerró.
Deuda bonaerense
Deuda bonaerense
Cruces
Deuda bonaerense