PROVINCIA | 22 ABR 2020

CUARENTENA ADMINISTRADA

Alarma en los penales bonaerenses por una huelga de hambre

El intento de motín de Romero prendió alarmas en toda la Provincia y reclusos comenzaron huelga de hambre para pedir se excarcelación.




Más de 340 presos alojados en seis complejos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy una huelga de hambre para reclamar al Poder Judicial que les otorgue excarcelaciones o arrestos domiciliarios en medio de la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, hay 341 internos que presentaron escritos ante una mesa de mediación que se reunió hoy en la Unidad 48 de San Martín.

De la mesa, participaron el integrante del Tribunal Penal de Casación Bonaerense, Víctor Violini; el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; y defensores oficiales de distintos departamentos judiciales, entre otros.

Durante la jornada de martes, el penal de Melchor Romero fue el escenario de un intento de motín, que terminó en una negociación y que espera detalles de la Justicia, en el marco de la cuarentena por el Coronavirus.

En la solicitud, a la que tuvo acceso Télam, los defensores piden que la misma medida se aplique también a los condenados por sentencia firme a penas que no excedan de los cinco años de prisión y que durante el año en curso hayan cumplido o cumplan el requisito temporal para acceder a la libertad condicional.

NOTAS RELACIONADAS

Cambios

Berni realiza cambios en la Bonaerense para potenciar “el control de la conducción”


Segunda etapa

Kicillof recibió a intendentes para analizar la cuarentena administrada


Cruces

Susana González le apuntó a Conte Grand por la crisis de los penales