El gobernador Axel Kicillof recibió al avión de la aerolínea de bandera que llegó desde China con insumos para uso médico y remarcó que “todo el Estado trabaja en su conjunto para cuidar a nuestros profesionales”.
“Para nosotros es muy emotiva esta situación, estamos, satisfechos y emocionados”, expresó Kicillof y agregó que “hoy es muy complicado acceder al equipamiento y los elementos de protección personal en el planeta entero ante esta pandemia”.
En ese sentido, el gobernador recalcó que “ante la escasez de insumos comenzamos a explorar posibilidades y a trabajar para habilitar una ruta aérea con China para abastecernos”.
“Es esencial por la necesidad sanitaria y también por lo que representa en términos de capacidades del país y del Estado. Todo el Estado trabajó en conjunto para conseguir este resultado, para cuidar a nuestros profesionales”, completó.
El vuelo especial trajo para el sistema de salud de la Provincia 1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos KN95, y 120 mil antiparras para trabajo médico. Kicillof agradeció especialmente a la Cancillería Argentina y al consulado en Shangai “que han hecho un trabajo extraordinario”, como así también a todos los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas.