LEGISLATIVAS | 7 ABR 2020

EMPRESARIOS AVIVADOS

Durañona consideró “imprescindible” el control de precios por parte de los intendentes

Mientras el gobierno analiza delegar poder de policía a los intendentes, desde el Senado buscan darle más poder de control a los municipios para evitar excesos en los precios.




El senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, se refirió a la posibilidad que el gobierno determine un control de precios sobre los intendentes y aseguró que lo está trabajando junto al diputado opositor, Daniel Lipovetzky.

“Es imprescindible que se dejen de lado cualquier tipo de diferencias para poder entre todos acompañar a quien está llevando adelante el liderazgo de esta situación que es Alberto Fernández, y aportar las herramientas que consideramos son necesarias para este momento”, destacó Durañona.

En ese marco, el senador de la Segunda Sección recalcó que “siempre fue un problema en la Argentina los aumentos de precios, a veces de manera irresponsable y extraordinaria como está sucediendo hoy”.

“En los municipios y territorios en cuanto al control de Precios Cuidados y precios máximos había una laguna y con Daniel Lipovetzky nos pusimos a trabajar en esto hace unos días buscando la mejor solución”, aseguró en dialogo con Gustavo Silvestre.

“Nosotros estamos proponiendo incorporar 2 o 3 artículos (a la Constitución) muy sencillos para que los intendentes tengan la posibilidad de controlar e inspeccionar todos los programas que existan sobre precios máximos que buscan proteger al consumidor y que puedan establecer y aplicar sanciones fuertes, principalmente en situaciones de emergencia como esta donde se consideran falta graves incumplir los acuerdos de precios máximos”, completó.

NOTAS RELACIONADAS

Poder delagado

El Presidente le dará el control de los precios a los municipios


Época de coronavirus

Kicillof: "La principal vacuna que tenemos es la solidaridad"


Cuarentena administrada

Costa lanzó la web para controlar precios en la Provincia


Medida

Durañona busca una modificación de los impuestos de los más ricos