El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Allí, participó de los comités de emergencia desde donde se continúan delineando las respuestas de los gobiernos locales ante la pandemia de COVID-19.
Junto al intendente Mariano Cascallares, el Gobernador también recorrió un centro de formación docente que se está acondicionando para brindar asistencia primaria a pacientes afectados con coronavirus.
“Estamos participando de los comités de emergencia en los municipios que vienen a replicar lo que hacemos a nivel provincial, donde confluyen las cuestiones de seguridad, salud, educación y desarrollo social. Son temas íntimamente ligados con el coronavirus en la situación de cuarentena”.
En Lomas de Zamora, Kicillof visitó del comité de emergencia encabezado por Martín Insaurralde y explicó que “estamos trabajando en cada uno de los municipios para duplicar la cantidad de atención y esto gracias a que el gobierno nacional a través de la cuarentena nos dio un plazo que no existía y que no tuvieron otros países. Estamos trabajando en la prevención y al mismo tiempo en las medidas de distribución alimentaria, AUH, jubilación, ahora también el ingreso familiar de emergencia”.
“Tanto en los hospitales provinciales como municipales estamos gestionando la ampliación de las camas y también estamos tras los insumos para poder proveer de respiradores e instrumentos para la protección del personal, no solamente de salud, también de educación y seguridad”, amplió.